¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es una técnica de la rama de la acupuntura con el objetivo de la estimulación de una zona de la oreja denominada pabellón externo, con el fin de diagnosticar y tratar diferentes problemas de salud que se encuentran localizados en las distintas partes del cuerpo. En nuestro centro de salud en Carmona y en El Viso podrás disfrutar estas sesiones.

El origen de la auriculoterapia tiene su origen en China, cuyas personas descubrieron que gracias a estimular diferentes puntos de la oreja se trataban diversos problemas de salud, tanto física como mental.

 

¿Pero cómo funciona la auriculoterapia?

Como ya sabemos, el cuerpo sufre de desequilibrios producidos día a día que empeoran nuestra calidad de vida. La ansiedad y el ritmo frenético que se lleva hoy en día para la realización de las actividades diarias es una de las causas de los problemas de salud, es ahí donde la auriculoterapia y el resto de las alternativas entran en acción.

La técnica consiste en el uso de microesferas magnéticas pegadas a la oreja con parches, como también a través de micromasajes, para estimular las zonas reflejadas de la oreja que se quiere tratar específicamente y se encuentran localizadas los problemas.

Tienes que saber que la auriculoterapia no es mágica, y que por si sola no resolverá todos los problemas que tengas. La persona debe seguir las indicaciones para cada tratamiento como en el caso del estreñimiento, que deberías de acompañar las sesiones con una alimentación rica en fibras que te pueden recomendar nuestros expertos.

¿Qué beneficios tiene la auriculoterapia para mi salud?

  • Uno de los principales beneficios que ofrece la auriculoterapia es la lucha contra el sobrepeso gracias a las terapias para evitar la retención de líquidos, combate la ansiedad, elimina toxinas y combate el apetito, gracias a las endorfinas que repercuten directamente sobre tu sistema hormonal y digestivo.
  • Otro de los principales motivos de demanda en nuestro centro es por problemas ginecológicos, dando resultados tratando diferentes problemas como la dismenorrea y la menstruación.
  •  El tratamiento de dolor es uno de los más efectivos, siendo una terapia alternativa para tratar los diferentes tipos de dolor como las cefaleas, o las neuralgias, así como en trastornos funcionales y orgánicos como el estreñimiento, el vértigo, el insomnio y el asma.

    Estimular la función normal del sistema inmunitario

 

 

¿Cuando se imparte esta terapia?

1 día en semana con una duración de una hora

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ven a visitarnos

Sana Contigo somos tu centro de bienestar integral en Sevilla perfecto para ti. Puedes visitarnos en nuestro de salud y bienestar en Carmona y en El Viso.

Sana Contigo
5.0
Based on 7 reviews
powered by Google
Mercedes Gomez
Mercedes Gomez
00:34 27 Nov 19
Conocer a Charo es lo mejor que me ha podido pasar, gran persona y toda una profesional. Para mí un ángel en la... tierra 😍leer más
Carmen Vecino Roldan
Carmen Vecino Roldan
13:12 26 Nov 19
Grandes profesionales pero más grandes persona a mi me personalmente me cambio la vida
Marí Carmen Pulgarin
Marí Carmen Pulgarin
10:49 22 Nov 19
Hola a todos soy Mari, de el viso del Alcor, Sana contigo esta cambiando mi vida en todos los aspectos, para mi... personalmente Charo, junto con su equipo son excepcionales, muchas gracias Charo 😙😙leer más
Pilarica RP
Pilarica RP
22:36 04 Oct 19
La mejor ayuda que recibi, gracias a ella consegui quedarme embarazada , estare eternamente agradecida ,recomendable... 100%leer más
Ainhoa Alcaide
Ainhoa Alcaide
13:38 04 Oct 19
Muy buen servicio. Recomendado para todas las edades. Es genial 😻
Ainhoa Alcaide
Ainhoa Alcaide
13:36 04 Oct 19
Marisé Bravo
Marisé Bravo
22:22 03 Oct 19
Sana Contigo te ofrece una vida mejor!
Siguientes
Correo electrónico
Llama A CARMONA
llama a el Viso
Centro de Bienestar y salud en Carmona

C/ San Francisco, 27, 41410 Carmona Sevilla

Horario de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00

Centro de bienestar y salud en el viso

C/ Jiménez Muñoz, 8, 41520 El Viso Sevilla

Horario de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00